Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

proExplo 2021 presenta su II Seminario Virtual este martes 29

2020-09-28

El tema para este encuentro será sobre la Geoquímica aplicada a la exploración de yacimientos minerales.

En el marco del ciclo de Conferencias Virtuales Rumbo a proEXPLO 2021, que forma parte del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021) organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se realizará el segundo taller virtual este martes 29 de septiembre desde las 6:00 de la tarde.

El tema seleccionado para este encuentro será sobre la “Geoquímica aplicada a la exploración de yacimientos minerales" y contará con la participación del presidente de proExplo 2021, Ing. Enrique Garay, y con las presentaciones Massimo Chiaradia, profesor titular en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Ginebra, y Federico Cernuschi, consultor independiente de Eclectic Rock.

En el caso de Massimo Chiaradia ofrecerá la ponencia “Controles sobre la formación de depósitos de pórfido de cobre y oro”. De acuerdo con su experiencia, Massimo Chiaradia centra su investigación en la petrogénesis de los magmas de arco con implicaciones para la formación de la corteza continental y la relación entre la química del magma, la dinámica de las zonas de subducción y la formación de depósitos de tipo pórfido.

Mientras que Federico Cernuschi brindará la charla sobre “Litogeoquímica aplicada a la exploración de pórfidos de cobre”. Federico Cernuschi combina mapeo de campo detallado y registro de testigos utilizando el método anaconda con trazas de roca y suelo completas geoquímica de elementos y espectroscopia infrarroja de onda corta identificación de minerales para inferir aún más la mineralógica y características geológicas que no se pueden observar con una lupa.

Las personas interesadas pueden inscribirse solo ingresando al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvmbbl5Cen8kfA4fn4pgFWmygMRUk-YPBg4ZwSXgnNrHCpEg/viewform.

Para más información sobre proExplo 2021, visite https://proexplo.com.pe/es.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X