Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

proEXPLO 2023: Iniciaron viajes de campo a Antamina - Proyecto Hilarión y Cerro Verde - Quellaveco

2023-05-12

Como parte de las actividades del XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2023, se organizaron dos viajes de campo a desarrollarse uno del 11 al 14 de mayo y otro del 11 al 15 de mayo, con el objetivo de brindar a los participantes la oportunidad de conocer in situ la riqueza geológica del territorio nacional. 

Uno de los viajes tiene por destino la región Áncash para visitar la compañía minera Antamina y el proyecto Hilarión, bajo el liderazgo del Dr. David Cooke, director de CODES, el Centro de Depósitos Minerales y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Tasmania, y el Dr. Lisard Torró, geólogo con amplia experiencia en el campo. 

Son 15 participantes en este viaje que están recibiendo la visita guiada a los yacimientos mineros mencionados, con todas las medidas de seguridad requeridas, así como a charlas de inducción, charlas en la mina y en el proyecto, y la experiencia de pernoctar una noche en el campamento minero.

El otro viaje tiene por destino Arequipa, donde se encuentran visitando los yacimientos mineros de Cerro Verde y Quellaveco, ambas minas en operación. El instructor a cargo de este viaje es el Dr. William X. Chavez Jr., profesor de Ingeniería Geológica y Geología Económica en New México School of Mines.

La cantidad de participantes en este viaje asciende a 23 personas, quienes están viviendo la experiencia de conocer, en compañía de un guía altamente capacitado, estos dos yacimientos de gran minería y avance tecnológico, siendo Quellaveco la primera mina digital en el Perú.

Cabe mencionar que los asistentes cuentan con las condiciones y equipos adecuados que cumplen con todas las medidas de salud y seguridad para ingresar a los campamentos mineros, visitar el tajo abierto y las diversas instalaciones de las minas.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X