Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

proEXPLO 2023 inició con tradicional corte de cinta de Exhibición Tecnológica – Comercial

2023-05-08

Con el tradicional corte de cinta de la Exhibición Tecnológica - Comercial, inició el décimo tercer Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se realizará del 8 al 10 de mayo, en el Centro de Convenciones de Lima.

En esta edición, la Exhibición Tecnológica – Comercial es liderada en diseño, planificación y ejecución por Noe Vilcas, reconocido geólogo peruano orientado a los negocios con más de 25 años de experiencia en puestos gerenciales en empresas mineras locales y extranjeras. 

“Deseamos que la Exhibición se consolide en una plataforma promotora de la riqueza geológica de nuestro territorio, sobre todo, en momentos en que se afirma que el Perú se encuentra entre los cinco países con mayores reservas mineras de plata, cobre y zinc”, declaró Vilcas en la ceremonia de apertura.

Durante los tres días del evento, este espacio brindará al público la oportunidad de visitar 66 stands que presentan destacadas empresas e instituciones, 10 módulos de prensa y 7 módulos de Core Shack que darán a conocer de cerca la riqueza geológica de 8 proyectos de exploración minera en el Perú.

“Esperamos también que la Exhibición contribuya a realzar la imagen del Perú como el destino más propicio para las inversiones mineras, a propósito de la última encuesta del Instituto Fraser que nos posiciona en el puesto 35 de jurisdicciones atractivas para desarrollar minería”, añadió el responsable de la Exhibición.

Por su parte, el presidente de proEXPLO 2023, Sebastián Benavides, expresó con optimismo que esta espacio de exposición se complementa con el programa de conferencias del congreso para difundir a nivel internacional el gran potencial geológico del Perú y fortalecer el impulso de la exploración minera en el país.

“Más que una feria, la Exhibición Tecnológica - Comercial busca destacar los proyectos que sostendrán el crecimiento de nuestra industria minera, atraer inversiones para el descubrimiento de nuevos yacimientos y compartir las soluciones novedosas para la exploración”, dijo Sebastián Benavides. 

Así también, Benavides consideró que este es un buen motivo para revalorar nuestra tradición minera y darnos a conocer como una jurisdicción segura para el capital, más aún cuando el Perú es el tercer país con mayor presupuesto de inversión en exploración en Latinoamérica.

La ceremonia de corte de cinta contó además con la presencia de Silvia Rosas y Eugenio Ferrari, expresidentes de proEXPLO; así como del presidente del Ingemmet, Henry Luna, y el presidente del Capítulo de Ingeniería del CIP, Germán Arce. En representación del IIMP, estuvieron Carlos Diez Canseco, gerente general, Miguel Cardozo, miembro del comité consultivo de proEXPLO, y Jorde Ardila, expresidente del IIMP.

Finalmente, la ceremonia del corte de cinta continuó con un recorrido por los distintos stands de la Exhibición Tecnológica y Comercial, el cual comprendió visitas a los stands del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el Ministerio de Energía y Minas, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, entre otras entidades, empresas y proveedores relacionados con la minería.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X