Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

proEXPLO 2023 inició cursos intensivos para la alta formación de profesionales mineros y geólogos

2023-05-05

Este viernes, el XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores - proEXPLO 2023 inició con uno de los siete cursos especializados que presenta para esta edición. El curso “Procesos mineralizantes en sistemas hidrotermales - Implicaciones para la génesis y exploración de minerales” está a cargo de David Cooke y se está realizando de manera presencial en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Son más de 30 los inscritos que hoy están recibiendo la capacitación de David Cooke, director del Centro de Depósito de Minerales y Ciencias de la Tierra (CODES), e investigador de los procesos hidrotermales y magmáticos que conducen a la formación de minerales de pórfido de cobre y oro epitermal, desde mediados de 1980.

La programación de cursos continúa en los próximos días de acuerdo al siguiente cronograma:

  • El curso “ASG, el combo competitivo: Herramientas y prácticas ambientales, sociales y de gobernanza para exploradores” se llevará a cabo el sábado 6 de mayo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Este es un curso en modalidad virtual que estará a cargo de los expositores Karin Torres, Aldo León, Jenny Vento, Catherine Sahley y Gabriel Pinto.
  • El curso “Fundamentos de estimación de recursos minerales” se realizará el sábado 6 y domingo 7 de mayo, desde las 9:00 a.m. hasta las 4 p.m. Este curso es presencial en el IIMP y contará con la exposición de Sean Horan y Rosmery Cárdenas.
  • El curso “Geoquímica de procesos hidrotermales – Aplicación a la exploración minera” se desarrollará el domingo 7 de mayo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el IIMP. El expositor a cargo de este curso es William X. Chavez Jr.
  • El curso “Métodos geofísicos para geólogos” se llevará a cabo el jueves 11 de mayo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en las instalaciones del IIMP. Para ello se contará con la exposición de José Arce.
  • El curso “Consideraciones para divulgar informes públicos” se realizará el jueves 11 de mayo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Este es un curso en modalidad virtual que tendrá como expositores a Deborah McCombe de SLR, Rosmery Cárdenas de SLR, Reno Pressacco del CIM, y Craig Waldie del OSC.
  • El curso “Yacimientos epitermales y transición al entorno de tipo pórfido: Formación y exploración” se desarrollará el jueves 11 y viernes 12 de mayo en las instalaciones del IIMP. Este curso iniciará a las 9:00 a.m. y finalizará a las 5:00 p.m. Los expositores a cargo son Antonio Arribas y Jeffrey Hedenquist.

Para mayor información e inscripción en los cursos puede contactarse a los siguientes enlaces.

Informes: https://wa.me/51942788347

Inscripciones: https://proexplo.com.pe/proexplo2023/front/public/es/inscripciones-es/CC1

proEXPLO 2023

Cabe mencionar que el XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023) será inaugurado del día domingo 7 de mayo y llevará a cabo su programa de conferencias del 8 al 10 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima.

proEXPLO 2023 reunirá a autoridades gubernamentales, líderes del sector, especialistas nacionales e internacionales, empresarios, docentes y estudiantes para dialogar sobre las oportunidades de exploración minera, los últimos avances tecnológicos y tendencias para que esta actividad represente un beneficio al desarrollo colectivo.

Conoce el programa de conferencias en el siguiente enlace: https://www.proexplo.com.pe/proexplo2023/front/public/es/oral

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X