Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

proEXPLO 2023: Últimos cupos para el viaje de campo a Antamina y proyecto Hilarión

2023-03-28

Como parte del XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023), del 11 al 14 de mayo, se realizará un viaje de campo a dos importantes yacimientos en el Perú, los cuales tienen por objetivo dar a conocer la riqueza mineral de nuestro territorio.

Dicho viaje de campo tiene por finalidad conocer las instalaciones de Antamina y el proyecto Hilarión, en la región Áncash, y estará a cargo de los expertos instructores David Cooke y Lisard Torró. Se brindará certificado digital a los participantes, según informaron los organizadores.

Antamina es un complejo minero polimetálico de clase mundial, que produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno, y -como subproductos- concentrados de plata y plomo. Actualmente, es uno de los principales productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en cuanto a volumen de producción. Se ubica en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, a una altitud promedio de 4,300 msnm y a 200 km. de la ciudad de Huaraz.

Por su parte, Hilarión es un proyecto de exploración greenfield, que se encuentra en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, y es propiedad de Nexa Resources Perú. Los minerales principales en este proyecto son cobre, zinc y plomo.

Los requisitos para inscribirse exigen ser mayor de 18 años y menor de 60, tener Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo vigente, de igual forma el Anexo 16, y contar con sus 3 dosis de vacunas contra COVID-19.

El total de participantes serán 13 personas y a la fecha quedan 3 vacantes disponibles.

Para más detalles, puede visitar: https://www.proexplo.com.pe/proexplo2023/front/public/es/viaje-campo

También puede solicitar información al correo electrónico viajesproexplo@iimp.org.pe y vía WhatsApp a los teléfonos (51) 952 192 021; (51) 955 750 108; y (51) 951 294 314.

Sobre proEXPLO

proEXPLO es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la ciudad de Lima, con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X