Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

proEXPLO 2023: Actualiza tus conocimientos e inscríbete en nuestro curso sobre ASG para exploradores

2023-05-03

Si estás buscando actualizar y ampliar tus conocimientos con las últimas tendencias de integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG o ESG por sus siglas en inglés), el siguiente curso especializado te puede interesar.

Se trata del curso “ASG, el combo competitivo: Herramientas y prácticas ambientales, sociales y de gobernanza para exploradores” abordará los estándares internacionales, los marcos de aplicación, los riesgos ESG, la gestión de riesgos operacionales mediante casos prácticos y las formas de divulgación y reporte de los temas de sostenibilidad requeridos por los inversionistas mineros.

Pueden participar profesionales de planeamiento estratégico, financieros y geólogos y estudiantes de posgrado interesados en liderar la transformación de sus organizaciones hacia las nuevas tendencias del mercado.

Este curso se llevará a cabo en modalidad virtual el sábado 6 de mayo de 9 a.m. a 3 p.m. y, es preciso mencionar que, se desarrolla en el marco del XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023).

Instructores

El curso será impartido por destacados expertos, como Karin Torres, ingeniera ambiental y de recursos naturales, con más de 18 años de experiencia en consultoría ambiental y social, y líder de proyectos de financiamiento sostenible y procesos de fusiones y adquisiciones.

Asimismo, se contará con la participación de Aldo León, ingeniero ambiental con más de 15 años de trayectoria en la industria minera, habiendo colaborado en procesos de elaboración y gestión de estudios ambientales para proyectos mineros en sus diversas etapas.

También, se tendrá la presencia de Jenny Vento, abogada especializada en gestión de conflictos sociales, responsabilidad social empresarial, arbitraje y derechos humanos, y desempeñándose exitosamente en Anglo American Quellaveco, CONFIEP y SNMPE.

Sumado, formará parte del equipo de docentes la Ph.D Catherine Teresa Sahley, especialista en Biodiversidad para ERM, con más de 20 años trabajando en el campo de la biodiversidad, como consultora de programas, investigadora y educadora.

Finalmente, estará el instructor Gabriel Pinto, ingeniero forestal con más de 20 años de experiencia en supervisión ambiental, quien es actual vicepresidente de Sostenibilidad en Sierra Metals y antes ocupó cargos locales y globales en Barrick Gold.

Inscripciones

Para participar, puede enviar sus consultas al correo a inscripciones@iimp.org.pe, y también ingresar a los enlaces que dejamos a continuación:

Informes: https://wa.me/51942788347

Inscripciones: https://proexplo.com.pe/proexplo2023/front/public/es/inscripciones-es/CC1


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X