Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Profesionales peruanos podrán acceder a certificado internacional para trabajar en industria minera de Europa

2023-09-28
  • Curso para obtener acreditación se realizará en formato híbrido. Actividades se inician el próximo 16 de octubre.


Arequipa, 28 de setiembre de 2023. Acceder al Certificado General Internacional de Nebosh para acreditar los conocimientos sobre gestión de salud, seguridad, medio ambiente y bienestar, a fin de acceder a una plaza laboral en Europa, ya no será imposible. Desde el próximo mes, en Perú se inicia las jornadas de preparación para los profesionales interesados.

El curso en formato híbrido se iniciará el 16 de octubre. Este se desarrollará por un periodo de 5 días de manera presencial, y posteriormente, será virtual. Estará a cargo del Instituto de Seguridad Minera de Perú y Elinor, empresa española acreditada por Nebosh, la junta examinadora con sede en el Reino Unido. 

Tras las jornadas presenciales, el profesional interesado podrá acceder a la página virtual de Elinor para continuar con su preparación, y acceder a los exámenes programados de manera periódica, cuando desee. Esta alternativa estará abierta por el periodo de un año; según explicó Fiori Ramos Montañez, jefe de Operaciones de Seguridad del Instituto de Seguridad Minera, dijo.

“A nivel de Latinoamérica, la certificación internacional solo era entregada en Chile y Colombia, pero ahora los profesionales peruanos podrán acceder a esta herramienta que les permitirá acreditar sus conocimientos para trabajar en el sector minero de los países de Europa donde no hay profesionales en seguridad”, declaró Fiori Ramos.

El Instituto de Seguridad Minera participó en PERUMIN 36 que desde el pasado lunes 25 de septiembre se desarrolla en Arequipa. El evento minero concentra la participación de empresas del sector que operan a nivel nacional, compañías extranjeras de la industria a e instituciones gubernamentales. 

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X