Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Programa Líderes Estudiantiles de PERUMIN 36 alcanzó participación con equidad de género

2023-10-19
  • El programa de voluntariado estudiantil contó con la participación de 365 jóvenes y más del 50% fueron mujeres.

Lima, 19 de octubre de 2023. El programa Líderes Estudiantiles, que se llevó a cabo durante PERUMIN 36 Convención Minera, contó con la participación de 365 estudiantes de diversas carreras universitarias y técnicas, de los cuales 185 fueron mujeres y 180 varones.

“Alcanzar dichas cifras de participación representa un avance importante en cuanto a la Diversidad e Inclusión que viene impulsando la industria minera y nos demuestra que en las nuevas generaciones las cosas están cambiando para mejor en este aspecto”, señaló Diana Rake, directora del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y líder del programa.

Este programa permitió el acercamiento de los estudiantes a la industria minera y los significativos beneficios que genera para el desarrollo del país, los cuales fueron presentados en el programa de conferencias que se les brindó con importantes líderes mineros como Julia Torreblanca, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde y otros destacados invitados.

Además, el apoyo que brindaron los líderes estudiantiles en la atención al público de la Exhibición Tecnológica Minera – EXTEMIN y otras áreas del evento fue favorable para que amplíen su experiencia laboral y personal, ya que se vincularon con diversos profesionales, nacionales e internacionales, en este evento de talla mundial.

“Agradezco a PERUMIN que nos ha dado la oportunidad de formar parte de Líderes Estudiantiles en la edición 36. A todos nos ha permitido desenvolvernos en el ámbito laboral, personal e incluso social porque hemos podido hacer amigos de todas partes del Perú”, señala Nicole Salas, líder estudiantil.

Los líderes estudiantiles procedieron principalmente de la ciudad de Arequipa, donde se llevó a cabo el evento; sin embargo, también estuvieron presentes jóvenes de diversas ciudades del país.

“La experiencia me pareció bastante interesante porque me permitió conocer bastantes empresas relacionadas al rubro minero que también prestan su servicio al rubro de la construcción, al cual estoy más relacionado por ser estudiante de Arquitectura”, comentó por su parte Harold Quintana, líder estudiantil.

Cabe mencionar que las carreras a las que pertenecían los líderes estudiantiles en esta edición, no fueron solo aquellas tradicionalmente vinculadas a la minería, como la Ingeniería de Minas, sino también de Administración, Ciencias de la Comunicación, entre otras carreras.

Sobre PERUMIN 36

PERUMIN es la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo. Su edición 36 se llevó a cabo del 25 al 29 de setiembre del presente año en el Centro de Convenciones Cerro Juli, Arequipa. Este gran evento, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), reunió a más de 65,000 visitantes entre los cuales estuvieron destacados líderes del sector minero global, inversionistas, investigadores y profesionales que analizaron los desafíos y oportunidades de la industria minera.



Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X