Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Proveedores tecnológicos de Alemania se proponen impulsar automatización y eficiencia energética en minas peruanas

2023-09-25
  • Desde EXTEMIN, la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana impulsa la minería 4.0 y la industria de manufactura
  • Con 29 empresas alemanas en PERUMIN 36, la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana ofrece tecnología de punta en maquinaria para la minería.


Arequipa, 25 de septiembre del 2023. La Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana trabaja actualmente con 53 empresas alemanas y 29 con presencia en PERUMIN 36. En la edición 2023 de la convención minera se presenta esta organización en alianza con VDMA Mining, esta última es una institución asociativa de Alemania que reúne y representa a empresas manufactureras y de maquinaria.

Esta cámara trabaja como gremio interdisciplinario. Por otro lado, VDMA se especializa en promover el intercambio comercial y tecnológico para industrias manufactureras y de maquinaria.

Jan Patrick Häntsche, gerente general adjunto de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, con formación en ingeniería mecánica, nos compartió algunas declaraciones sobre los objetivos de su delegación en PERUMIN 36.

“PERUMIN 36 se caracteriza por un público de muy alto nivel a diferencia con otras ferias en otros países y eso lo hace tan atractivo. Por ello las empresas tienen expectativas de acercarse a sus potenciales y actuales clientes, y presentarles nuevas tecnologías ya que vienen expertos de Alemania o de otras sedes de Brasil Chile Argentina y ofrecerles soluciones”.

Jan Patrick Häntsche también explicó que los asociados de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana están en todos los rubros mineros, pero que en PERUMIN 36 se han propuesto destacar a los proveedores de tecnología.

“Uno de nuestros objetivos es acercar empresas peruanas que buscan tecnología a las empresas alemanas en campos como minería 4.0, automatización, el aumento de eficiencia en todos los procesos productivos, el ahorro de energía, entre otros”.

Como Cámara Peruana Alemana buscan apoyar a los clústeres de innovación en Perú como lo es SAMMI Clúster Minero que tiene su sede en Arequipa.

“Estamos muy unidos a Link Miniers, estamos preparando la formalización del convenio. Hemos trabajado en el área de economía circular con la Minera Poderosa. Ahora estamos convocando una delegación de Innovación Tour con el tema de minería 4.0 en automatización de sensores, llevando empresas mineras peruanas a Alemania para visitar plantas y clúster en tecnología”.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X