Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Proyecto Salares Norte de Chile empezará producción de doré en diciembre de este año

2023-09-27
  • Se calcula una producción promedio de 2.8 millones de onzas al año de metal doré en este proyecto. 1,600 millones de toneladas de mineral están disponibles para ser procesadas en planta.


Arequipa, 27 de setiembre de 2023. En la Cumbre Minera de PERUMIN 36, se presentó el bloque “Portafolio de nuevas minas y proyectos avanzados”, que contó con la participación de Richard Lizana, gerente general de Gold Fields con Salares Norte, un proyecto greenfield doré (de oro y plata) a 180 km de la ciudad de Diego de Almagro, en Atacama, Chile. 

Gold Fields calcula el inicio de sus operaciones este año, con el procesamiento de 2 millones de toneladas anuales de mineral para una producción promedio de 2,8 millones de onzas al año de metal doré. Esto se traduce en la meta de 350,000 onzas anuales equivalentes de oro.

“Podemos hoy en día contar con más de 1,600 millones de toneladas de mineral disponibles para ser procesadas por la planta. El primer mineral ya lo tendríamos a fin de año. Durante todo el 2023, hemos trabajado intensamente en la construcción de la planta. Hoy en día ya tenemos el avance de más de 99% y esperamos producir el primer mineral doré en diciembre de este año”, Richard Lizana.

Salares Norte empezó sus trabajos tempranos y de inicio de las construcciones en 2020. En 2021, iniciaron la extracción de más 50 millones de toneladas para despejar el mineral posteriormente. En octubre de 2022, terminaron el pre minado dentro del presupuesto y en el tiempo meta. Actualmente, continúan con más actividades de exploración.

El ejecutivo también compartió detalles sobre la infraestructura por la que apuesta el proyecto para operar en un campamento a 4000 metros de altura.

“Tenemos una particularidad de una planta de filtro que nos permite recuperar el agua y de alguna forma también manejar los relaves de manera más segura y más amistosa con el medio ambiente. Nos abastecemos de una planta de energía en el sitio y también de pozos de agua en el lugar”.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X