Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Realizan masiva campaña de vacunación previo a PERUMIN 36

2023-09-07
  • Más de 400 trabajadores recibirán dosis contra Covid-19, Influenza, Tétanos y otras enfermedades.

Arequipa, 07 de setiembre. Una masiva campaña de vacunación a trabajadores se viene realizando en el Centro de Convenciones Cerro Juli, sede de PERUMIN 36, evento minero de clase mundial que congregará a más de 65 mil visitantes, entre el 25 y 29 de setiembre.

Así lo informaron los organizadores del evento, quienes precisaron que a la fecha más del 50% de trabajadores que vienen realizando distintas labores en el recinto han sido vacunados contra enfermedades como el Covid-19, DT Tétanos, neumococo, hepatitis e influenza.

Dicha campaña está enfocada tanto a trabajadores del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, organizador del evento, como a colaboradores de empresas contratistas y proveedores. Se espera vacunar a más de 400 personas en total, quienes recibirán una o más dosis, hasta días antes del evento.

"En la vacuna que más estamos incidiendo es en la de DT, que protege contra el tétanos, dado el riesgo que revisten las actividades de montaje y adecuación de la sede por el contacto constante con elementos metálicos, considerando que las vacunas son un medio de prevención masiva", refirió Soledad Gonzales, jefa de Seguridad de PERUMIN 36.

El proceso de inmunización es de especial importancia, ya que en PERUMIN existe la necesidad de proteger y salvaguardar la salud de todos los trabajadores, así como de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que se darán cita en Arequipa.

Con el apoyo de la brigada de Essalud, se tiene previsto para las siguientes semanas habilitar nuevos puntos de vacunación en el Centro de Convenciones Cerro Juli para atender a los trabajadores que se irán sumando para realizar labores en obras civiles, áreas verdes, montaje, entre otros.

 

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X