Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Realizar PERUMIN durante dos años consecutivos será todo un reto, afirma Miguel Cardozo

2022-01-28

Miguel Cardozo, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, destacó que la Convención Minera PERUMIN se desarrollará por dos años consecutivos. Es decir, la edición 35 en setiembre del 2022 en la ciudad de Arequipa y la edición 36 en el 2023, lo cual es un hecho único en su historia institucional.

“Esto es todo un reto pero al mismo tiempo una oportunidad enorme para comunicarnos con el país a través de este evento que tiene el más alto nivel internacional como ha sido reconocido en todas partes”, indicó el también presidente de Rumbo a PERUMIN.

PERUMIN es el evento minero de mayor importancia en América Latina, que ha posicionado al Perú como el punto de encuentro de la industria minera, consolidándose como el de mayor asistencia, expectativa y organización a lo largo de sus ediciones, debido al número de delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales y la variedad de productos y servicios que concentra.

De igual manera, Cardozo resaltó la realización de Rumbo a PERUMIN, evento virtual que se realizó con total éxito en el 2021 y que prepara una nueva edición descentralizada en febrero del 2022, con enfoque en la región minera de Cajamarca, para abordar la situación del sector y las oportunidades de desarrollo socioeconómico para las comunidades.

“Con más de 10 ediciones, Rumbo a PERUMIN obtuvo gran repercusión en medios de comunicación, logrando más de 150 impactos en torno a estudios con el Centro para la Competitividad y el Desarrollo, la realización de más de 35 entrevistas a voceros autorizados, más de 20 columnas de opinión publicadas y cientos de notas de prensa divulgadas”, dijo.

En síntesis, Rumbo a PERUMIN logró más de 1570 menciones en medios de comunicación masivos y especializados, siendo visto a nivel nacional e internacional a través del formato digital (1354), impreso (188), radial (13) y televisivo (21), y alcanzando su pico más alto en el mes de setiembre, con más de 626 apariciones mediáticas.

“El 98% de las menciones totales fueron positivas y los temas de mayor cobertura en prensa fueron el lanzamiento de Rumbo a PERUMIN, los estudios de investigación sobre los beneficios de la minería en el Perú y las regiones, la fase final de PERUMIN Hub e Inspira y sus respectivos ganadores, entre otros”, afirmó el Ing. Miguel Cardozo.

Preparativos para ProEXPLO 2023

De otro lado, el Ing. Enrique Garay, presidente del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – ProEXPLO 2021, resaltó que la organización de este evento virtual en marzo pasado concitó gran éxito.

“Esta edición recibió a 4,000 asistentes provenientes de 28 países. Del total, el 95% fueron profesionales y el 5% estudiantes; 89% fueron hombres y el 11% mujeres. Además, tuvimos la confianza de 33 auspiciadores y 76 empresas participantes en la feria tecnológica”, detalló.

También, destacó el alcance de 300 participantes en la conferencia sobre “El aporte de las mujeres en la industria de la exploración minera del Perú”, 300 participantes en la mesa redonda sobre “Perú rumbo al CRIRSCO”, y 500 participantes en el conversatorio sobre “Recursos minerales para un futuro sostenible: los primeros 20 años del milenio”.

Finalmente, invitó al público a sumarse a la nueva edición de ProEXPLO 2023, que presidirá el Ing. Sebastián Benavides y se realizará del 8 al 10 de mayo del siguiente año, con un programa de conferencias y expositores invitados de amplia trayectoria en el sector.

ProEXPLO 2023 es uno de los principales encuentros geológico-mineros de América Latina y una reunión obligatoria para las empresas y profesionales que trabajan en la exploración.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X