Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Región Cajamarca: puesto 23 en competitividad, según Incore 2020

2020-09-29

En la última edición del Índice de Competitividad Regional correspondiente al 2020 (Incore 2020), elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), se conoció que la región de Cajamarca se ubicó en el puesto 23° de un total de 25 regiones evaluadas.

“Cajamarca se mantiene como la tercera región menos competitiva y se situó entre los últimos lugares en los pilares Salud (puesto 20), Educación (puesto 23) y Laboral (puesto 24). Resaltó la caída en dos posiciones en el pilar Salud debido a la disminución en la tasa de vacunación y la menor cobertura de personal médico. Así, se ubicó en los tres últimos lugares en 11 de los 40 indicadores del Incore”, detalló el IPE.

Añadió que esta región avanzó siete posiciones en el pilar de Entorno Económico debido a un mejor desempeño en el incremento del gasto real de los hogares y un aumento del presupuesto público per cápita mensual; sin embargo, en el pilar Salud retrocedió dos posiciones debido a la reducción Cajamarca de la vacunación de menores de 36 meses.

En el indicador “Percepción de la gestión pública regional” –correspondiente al pilar Institucional y que recoge el valor en porcentaje de la población adulta que considera que la gestión pública del Gobierno Regional es buena o muy buena– Cajamarca escaló tres posiciones al pasar del puesto 6 (Incore 2019) al puesto 3 (Incore 2020).

Cabe precisar que en el pilar Instituciones, Cajamarca también registró una mejora. En el 2019 fue la región 18° mientras que este año pasó a ocupar el puesto 9.

Un análisis más amplio de la competitividad del país se realizará en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y que se desarrollará de manera virtual del 12 al 16 de octubre.

Más información en https://www.competitividadysostenibilidad.pe/ y en competitividadysostenibilidad@iimp.org.pe.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X