Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Renzo Galdós se convirtió en el ganador del I Concurso Internacional para estudiantes geólogos de proEXPLO 2023

2023-05-10

Renzo Galdós Postigo se coronó como el ganador del I Concurso Internacional para estudiantes geólogos de proEXPLO 2023, impulsado por la alianza estratégica entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la Sociedad de Geólogos Económicos (SGE) y la Sociedad de Geología Aplicada a Yacimientos Minerales (SGA).

Renzo Galdós es graduado en Ingeniería Geológica por la Universidad de San Agustín, máster en Recursos Minerales, Ciencias Geológicas y de la Tierra por la Universidad de Barcelona, y con doctorado en Ciencias de la Tierra por la PUCP y la Universidad Paul Sabatier de Toulouse.

El primer puesto del certamen fue coautor del estudio titulado: “Decodificación de fluidos hidrotermales en cuencas ricas en carbono orgánico: El caso del depósito Algamarca Au-Ag-Cu, norte del Perú”, el cual trató la naturaleza del fluido aurífero y el origen del oro en los yacimientos de oro hospedados en sedimentos del tipo Carlin, orogénico y epitermal.

Asimismo, se galardonó como segundo puesto al Ing. Johan Ramírez Briones, licenciado en Ingeniería Geológica por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Johan Ramírez fue coautor de la investigación denominada “Naturaleza del fluido aurífero y el origen del oro en los yacimientos de oro hospedados en sedimentos del tipo Carlin, orogénico y epitermal”, registró nuevos datos de isótopos estables de carbono y oxígeno que ayudan a delimitar el origen y la evolución de los fluidos del estadio C en el depósito de Zn-Pb-Ag-In-Sn-Cu de tipo cordillerano de Ayawilca.

Mención honrosa

Finalmente, se reconoció como mención honrosa a Joselyn Medina, bachiller de Ingeniería Geológica por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Su proyecto de investigación “Tectónica de inversión y sistema mineral en la faja plegada y corrida subandina del Ucayali” consistió en el análisis y discusión del control de la tectónica andina en la mineralización de Ucayali y los componentes claves del sistema mineral.

Premios

Los ganadores y mención honrosa se harán acreedores de una suscripción a la SGE este año, una descarga gratuita de la publicación digital editada por la SEG, una inscripción gratuita al congreso de la SGA, un curso o seminario organizado por el IIMP y un reconocimiento en la revista SEG Discovery.

Cabe precisar que los reconocimientos fueron otorgados por Miguel Cardozo, director del IIMP; William Chávez, representante SEG; y Eugenio Ferrari, representante SGA.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X