Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rumbo a PERUMIN realizará conferencia sobre Corredor Minero del Sur

2021-04-21

El evento se realizará del 27 a 29 de abril y contará con las participaciones de representantes del gobierno central y del gobierno regional de Arequipa; así como destacados profesionales del sector minero.

Para este año, dentro de las actividades programadas de Rumbo a PERUMIN - Edición Bicentenario “Generando prosperidad para los peruanos”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se han programado conferencias virtuales descentralizadas que se realizarán en ciudades con una intensa e importante actividad minera. En ese sentido, del 27 al 29 de abril se llevará a cabo la conferencia “Corredor Minero del Sur: Desafíos para el desarrollo de las regiones” en la ciudad de Arequipa.

De acuerdo con la organización, la inauguración estará a cargo del presidente del IIMP, Víctor Gobitz; del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar; y del titular del Ministerio de la Producción, José Luis Chicoma.

Programa de actividades

Para el primer día, martes 27, se realizará la conferencia “Impacto de la minería en las regiones del Sur” a cargo del director del Centro para la Competitividad y Desarrollo, Rudy Laguna; y la Mesa Redonda con casos de éxito en desarrollo comunitario de las empresas Southern Copper, Minsur y Sociedad Minera Cerro Verde.

Asimismo, el miércoles 28 se desarrollarán dos bloques. El primero será el de “Desarrollo Regional” y contará con las participaciones de METS Australia; de la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Jessica Rodríguez; y de la viceministra de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Juana Rosa Ana Balcázar Suárez. Mientras que el segundo bloque, que estará a cargo del director de Videnza Consultores, Milton Von Hesse, se enfocará en conocer sobre los casos de éxito en uso de canon y regalías.

Para el jueves 29 de abril, la presidenta de la Comisión del Desarrollo Sostenible, Dra. Roxana Barrantes, informará acerca del rol de la minería en el desarrollo país. De igual manera, para ese día, el público tendrá la oportunidad de conocer las propuestas de Perú Libre, Pedro Castillo (*); y Fuerza Popular, Keiko Fujimori (*), partidos que pasaron a la segunda vuelta para las elecciones presidenciales.

Finalmente, la clausura de la conferencia “Corredor Minero del Sur: Desafíos para el desarrollo de las regiones” estará a cargo de la presidenta de PERUMIN 35 Convención Minera, Claudia Cooper; quien estará acompañada por el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez; del ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta (*); y del titular del Ministerio de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado.

(*) Por Confirmar

Fuente: PERUMIN

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X