Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rumbo a PERUMIN realizará eventos descentralizados en alianza con universidades locales

2024-02-21

Conferencias abordarán los principales desafíos que presenta la minería y permitirán concretar propuestas en beneficio de la sociedad civil del norte, centro y sur del país. 

Lima, 21 de febrero de 2024.- El presidente de Rumbo a PERUMIN, Domingo Drago, anunció durante la inauguración del evento titulado “Camino hacia la reactivación económica”, la realización de diversos ciclos de conferencias. Algunas de ellas se llevarán a cabo de manera descentralizada, en colaboración con universidades de distintas regiones del país.

Drago destacó que este ciclo de conferencias, en el marco de Rumbo a PERUMIN, tiene como objetivo analizar y debatir los principales desafíos de la industria minera, con la finalidad de seguir contribuyendo al crecimiento del país.

“A lo largo de este nuevo ciclo de conferencias, tenemos planificado realizar eventos descentralizados en formato presencial en el norte, centro y sur del país, en alianza con universidades de cada localidad”, detalló.

Estos espacios de debate empezaron en el 2021 durante la pandemia y se tradujeron en una oportunidad para llevar a cabo más de 30 conferencias a lo largo de estos años, las cuales fueron punto de reunión de destacados profesionales nacionales e internacionales que tocaron los temas pendientes de la agenda minera.

Asimismo, Domingo Drago resaltó que este año, el ciclo de conferencias de Rumbo a PERUMIN, tiene como foco principal el análisis de la repercusión que ha tenido la actividad minera en los últimos años, en materia económica y social, así como discutir los proyectos que se encuentran en cartera.

Del mismo modo, a través de las diferentes jornadas, se compartirán las buenas prácticas que ha venido implementando el sector a partir de las perspectivas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), las cuales permitirán discutir soluciones viables hacia problemáticas como la minería ilegal, entre otras.

Sector minero en el último año

Perú alcanzó un nivel de producción de más de 2.75 millones de toneladas métricas finas de cobre, reafirmándose como segundo productor mundial del metal rojo.

Actualmente, existen 51 proyectos en cartera, los cuales representan una inversión de al menos 55 mil millones de dólares.

El MINEM espera concretar una inversión de 5 mil millones y la creación de la Ventanilla Única Digital para este 2024.

El sector minero emerge como el motor principal para impulsar la reactivación económica, enfocándose prioritariamente en fomentar la inversión. Su objetivo principal es contrarrestar la recesión actual y preservar en el impulso del crecimiento económico en el Perú.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X