Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rumbo a PERUMIN: Debate abierto e inclusivo sobre la minería, su rol frente a la crisis y el desarrollo sostenible

2021-02-09
  • El programa incluye conferencias y debates sobre temas críticos y jornadas descentralizadas, siendo Arequipa (sede oficial de PERUMIN) el punto de partida de estos encuentros.
  • El Comité Ejecutivo espera que los eventos sirvan de espacio para el intercambio de propuestas entre los líderes políticos, las autoridades nacionales y regionales, la academia, la empresa privada y representantes de comunidades.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Organizador de PERUMIN 35 anunciaron el desarrollo de un programa de actividades Rumbo a PERUMIN - Edición Bicentenario “Generando prosperidad para los peruanos”. El mismo tiene la finalidad de fomentar espacios para un debate abierto e inclusivo en torno a la minería. Asimismo, propone analizar la relevancia de esta industria para el Perú y replantear su rol de cara a los próximos años y para la recuperación de la crisis económica y social generada por la pandemia. 

El programa incluye jornadas descentralizadas, siendo Arequipa (sede oficial de PERUMIN) el punto de partida de estos encuentros, donde se realizará un análisis a nivel del Corredor Minero del Sur.  En las actividades se espera la participación de autoridades nacionales y regionales, la academia, la empresa privada, representantes de comunidades nativas y de los líderes políticos que tendrán un rol protagónico en este año electoral. También se realizarán sesiones que tendrán como eje las regiones de Apurímac, Áncash y Cajamarca.

“Es importante contribuir a que la mayor cantidad de peruanos posible, conozcan las propuestas de desarrollo de los aspirantes a la Presidencia y al Congreso de la República. Y es que una propuesta de desarrollo en Perú, para que sea exitosa, debe tener al sector minero como un pilar fundamental. De igual manera, junto a las propuestas sobre políticas del sector, necesitamos construir una nueva visión sobre la distribución de la importante riqueza minera de nuestro país”, sostuvo la presidenta del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35, Claudia Cooper.

“Rumbo a PERUMIN busca fomentar un debate abierto e inclusivo en torno a la minería, buscando analizar la relevancia que ha tenido para el país y replantear el rol que tendrá frente al escenario de crisis que afrontamos y en el mediano y largo plazo”, añadió el presidente del programa Rumbo a PERUMIN, Miguel Cardozo.

Anuncian certamen para innovadores

Como actividades complementarias de este Rumbo a PERUMIN, se desarrollará la primera edición del certamen denominado PERUMIN Hub, que busca fomentar la innovación colaborativa en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicables a la actividad minera. Según adelantó el Comité Ejecutivo, éste permitirá que equipos de innovadores puedan acercarse a la industria con emprendimientos o ‘startups’ que respondan a la verdadera demanda del sector. Se desarrollará un segundo PERUMIN Hub en el 2022. 

A ello se suma la iniciativa PERUMIN Inspira, que busca reconocer y destacar la formulación de ideas de emprendimientos sociales en zonas altoandinas,

Cabe destacar que, por la coyuntura sanitaria, las actividades Rumbo a PERUMIN se realizarán en formato virtual.

Sobre PERUMIN

PERUMIN es el evento minero más relevante a nivel Latinoamérica, que ha posicionado al Perú como punto de encuentro de la industria minera. Ello por su alto nivel de convocatoria, que involucra delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, miembros de la academia, etc. Rumbo a PERUMIN establece un programa de actividades de cara a la edición 35 de la Convención Minera, cuya ejecución está prevista para setiembre de 2022.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X