Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rumbo a PERUMIN: desde mañana se analizarán desafíos del corredor minero del sur

2021-04-26

En el marco de las actividades descentralizadas del programa Rumbo a PERUMIN - Edición Bicentenario, cuyo lema es “Generando prosperidad para los peruanos”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), del 27 al 29 de abril se realizará la conferencia “Corredor minero del sur: desafíos para el desarrollo de las regiones”, desde Arequipa.

La inauguración estará a cargo del presidente de Rumbo a PERUMIN, Miguel Cardozo; el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, y de los ministros de la Producción y del Ambiente, José Luis Chicoma y Gabriel Quijandría, respectivamente.

La primera exposición “Impacto de la minería en las regiones del sur”, la ofrecerá el director del Centro para la Competitividad y Desarrollo, Rudy Laguna, y se realizará una mesa redonda con casos de éxito en desarrollo comunitario de las empresas Southern Perú, Minsur y Sociedad Minera Cerro Verde.

Para el miércoles 28 de abril se han programado dos bloques: “Desarrollo regional”, que contará con las participaciones del experto de METS Australia, Andrew Scott; de la viceministra de MYPE e Industria, Rosa Balcázar Suárez; y del director del Clúster Minero del Sur del Perú, Benjamín Quijandría.

El segundo bloque, que estará a cargo del director de Videnza Consultores, Milton Von Hesse, quien se enfocará en los casos de éxito en el uso del canon y las regalías, contando con un panel conformado por Juan Agramonte, Carlos Casas y Darío Zegarra.

Para el jueves 29, el representante de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible, Gonzalo Tamayo, disertará acerca del rol de la minería en el desarrollo del país.

Finalmente, la clausura estará a cargo del presidente del IIMP, Víctor Gobitz, quien estará acompañado por el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, y del titular del Ministerio de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

Estas actividades se desarrollarán desde las 18:00 horas y durante la mañana habrá un atractivo programa a cargo de diferentes empresas del sector.

Fuente: Minería Online

Artículos recientes

Aprende sobre precio de metales y coberturas con este curso que dictará destacada economista del sector minero

Seguir leyendo

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X