Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Se inauguró la última edición del Programa de Soporte Intergeneracional

2024-03-14

Con una ceremonia de bienvenida, 58 asociados juniors y 55 seniors iniciaron este proyecto que finalizará en junio.

Lima, 14 de marzo de 2024. El último miércoles 13 de marzo, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó una ceremonia de bienvenida para el VII Programa de Soporte Intergeneracional.

La reunión se realizó de manera virtual y fue un punto de encuentro para los asociados juniors y seniors que se encuentran inscritos. Un total de 58 y 55 participantes, respectivamente.

El ingeniero Alberto Brocos, exdirector del IIMP, lamentó que VII Programa de Soporte Intergeneracional sea la última edición e indicó que ha dejado buenos resultados para todos, pues tanto personas mayores y jóvenes aprenden de ambos.

"Es un espacio, que desde su lanzamiento ha buscado eliminar estas barreras actitudinales que genera grandes brechas de generación", comentó. Asimismo, afirmó que con el paso de los años se ha probado que los encuentros constituyen una valiosa oportunidad para el conocimiento.

Dos generaciones

Tres asociados seniors, María Del Pilar Benavides, Roger Ruiz y Mario Cedrón, y tres asociados juniors, Nilson Rolando Garrido Asenjo, Judith Yemelin Huaripata Canchari y Yelsin Aurelio Leyva Huansha, brindaron algunas palabras sobre el programa.

Los participantes seniors compartieron su experiencia en el programa y recordaron los amigos más jóvenes que hicieron cuando fueron mentores.

"¿En qué se parecen estos dos programas de mentoring y de soporte intergeneracional? Aparentemente son los mismos, pero tienen tres esencias. Uno, el conocimiento técnico, de gestión, dos, de experiencias, la transmisión de lo que nos ha pasado, y tres, los valores, la ética, la responsabilidad y el respeto", comentó Roger Ruiz.

Nuevas voces

Por su lado, el grupo de los jóvenes destacó la experiencia de sus mentores y esperan aprovechar todo su conocimiento para que los ayude en su crecimiento profesional.

"Considero que el IIMP nos brinda una oportunidad única, que nos da la posibilidad de escuchar a expertos de una industria compleja como la minería", anotó Nilson Garrido.

Cabe señalar que el Programa de Soporte Intergeneracional nació en pandemia para unir a los jóvenes y a los asociados seniors. Un espacio de convergencia entre generaciones y que tuvo, hasta el momento, siete ediciones.

Para ver la ceremonia completa, puede seguir el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=F4_4Bp4EpZM


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X