Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Se iniciaron conferencias Rumbo a proExplo 2019

2018-06-25

La primera edición del ciclo de conferencias previo a proExplo 2019, se realizó la noche del jueves 21 de junio en la sala “Alberto Benavides de la Quintana” de la Sociedad Geológica del Perú. El MBA Wayne Barnett, especialista en geología estructural para proyectos mineros, brindó la ponencia “El reto de continuidad geológica”.

Durante su exposición, el representante de SRK North America, señaló que la geología estructural es importante para restringir la continuidad de modelos geológicos en 3D y crear expectativas realistas. Barnett hizo hincapié en la importancia de comprender la continuidad geológica y recurrir a diversas técnicas para apelar a mejores y más provechosas restricciones en continuidad para razones de ingeniería y recursos.

Afirmó también, que el novedoso modelo de continuidad en 3D tiene un gran impacto en recursos de estabilidad de mina, requiriendo la comprensión de los diversos patrones de mapeo y ambientes tectónicos. Esto aplicado esencialmente a casos complejos de continuidad.

Para velar por la continuidad geológica, señaló que se debe apelar a identificar, comprender y describir los patrones que definen una posible continuidad mediante la geología estructural.

A manera de conclusión, el expositor en Rumbo a proEXPLO 2019, enfatizó en la importancia de los recursos geológicos y los estudios geotécnicos; así como la trascendencia de la geología estructural como herramienta esencial para alinear los conceptos de comprensión de la continuidad geológica.

Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X