Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Sector minero requiere trabajadores expertos en análisis de datos y con habilidades blandas

2023-10-02
  • Rómulo Mucho aconsejó a los jóvenes cuidar su imagen y hacer networking. Además, pidió a las universidades cambiar su forma de enseñanza.

Arequipa, 02 de octubre de 2023. El director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Rómulo Mucho, aconsejó a los futuros profesionales de la minería ser más competitivos, durante su conferencia brindada a los voluntarios participantes en PERUMIN 36. Esta charla estuvo incluida en el programa de "Líderes Estudiantiles" que se organizó en la clausura de este encuentro minero.

Además de pedirles que sean competitivos, recomendó a los jóvenes cuidar su imagen y realizar networking para avanzar en su carrera profesional.

Dijo que la minería del futuro demanda trabajadores creativos, expertos en análisis de datos, con capacidad para aprender nuevas cosas, pensamiento crítico, compromiso con la industria y con habilidades blandas desarrolladas.

En ese sentido, también consideró que la enseñanza en las universidades debe cambiar para que los futuros profesionales estén a la altura de los desafíos planteados en este sector.

Indicó que para el sector minero el capital humano es importante, por eso se requiere trabajadores altamente capacitados y dispuestos a ir más allá de sus límites.

También dijo que el profesional minero puede desempeñarse en gestión de proyectos, trabajos de economía y finanzas y desarrollo de tecnologías.

Es importante destacar que la minería no solo pide graduados en ingeniería de minas, sino también de otras ingenierías, así como de carreras tecnológicas como Ciencia de la Computación, Informática y afines al campo de sociales tales como Derecho, Marketing, Antropología, etc. “La minería es transversal a todas las carreras”, concluyó Rómulo Mucho.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X