Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Situación del proyecto minero Ariana se analizará en Jueves Minero

2023-10-03

Lima, 03 de octubre de 2023. El tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, presentará esta semana una conferencia enfocada en el proyecto minero subterráneo Ariana, que se ubica en Junín y pertenece a Ariana Operaciones Mineras S.A.C, subsidiaria de Southern Peaks Mining.

Dicho proyecto se encuentra en una etapa de construcción paralizada, dado que ha enfrentado una serie de cuestionamientos por presuntos impactos en el sistema hídrico de su entorno y de la capital del país. Sin embargo, Cecilia Rabitsch, vicepresidenta de Asuntos Ambientales, Sociales y Sostenibilidad de Southern Peaks Mining, y Nicolás Saldaña, gerente de gestión de residuos mineros de la misma empresa, expondrán sobre la situación real de este proyecto.

Asimismo, se profundizará el diálogo con la participación de dos panelistas: Oswaldo Tovar, consultor de Ingeniería de Recursos SRL, y Julián Li, socio del área de Recursos Hídricos de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU Uria Abogados.

La conferencia se realizará de manera presencial y gratuita el jueves 5 de octubre, a las 7:00 p.m., en el auditorio del IIMP, ubicado en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

También se transmitirá en vivo a través de la plataforma Zoom, nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial), nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos) y nuestra cuenta oficial de Instagram (https://www.instagram.com/iimp_oficial/).

Para participar de la transmisión vía Zoom, puede registrarse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_tjUKkrM1RduXQSCicPIyeg#/registration 

Para mayor información, contactarse a través del correo electrónico melva.calderon@iimp.org.pe o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X