Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Suiza compra US$ 2 mil millones de producción de oro al Perú cada año

2023-09-27
  • Su objetivo es apoyar a la minería en camino a la formalización, bajo la Iniciativa Suiza Oro Responsable, que se ejecuta en Arequipa, Puno, Ayacucho, Huancavelica y Áncash.


Arequipa, 27 de setiembre de 2023. Paul Garnier, embajador de Suiza en el Perú, indicó que Suiza es uno de los más grandes compradores de oro en el Perú. Por año, compran US$ 2 mil millones, a través de la Iniciativa Suiza Oro Responsable, en el marco de los acuerdos de cooperación entre ambos países desde 2013. 

En la actualidad, esta alianza viene ejecutando actividades en Arequipa, Puno, Ayacucho, Huancavelica y Áncash. 

“Hay que escalar este tipo de iniciativas, es algo que hablamos con el ministro de Energía y Minas, el presidente de PERUMIN y con la Cooperación Suiza SECO. Ayudar a elevar los estándares de las empresas”, comentó Garnier durante su recorrido por los stands de proveedores suizos en PERUMIN 36. 

Esta coalición tiene como propósito impulsar una serie de medidas de apoyo a la MAPE (minería de oro artesanal y de pequeña escala) de oro formal y en camino a la formalización, brindando asistencia técnica integral y empresarial a las organizaciones mineras y demás actores involucrados, para mejorar sus procesos productivos, organizativos, sociales y ambientales. 

“La minería ilegal no ayuda a nadie, porque va en contra de los estándares medio ambientales, no tienen todas las precauciones de seguridad para los trabajadores, el camino que debemos seguir es la formalidad, con alianzas y una estrategia global donde se involucren todos los actores, el sector político también tiene que participar para lograr niveles más altos de éxito en la formalización”, precisó el embajador.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X