Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Teck Resources aspira a estar entre las diez productoras de cobre más importantes del mundo

2023-09-26
  • Con operaciones como Zafranal y Antamina, en Perú, y Quebrada Blanca Fase 2, en Chile, empresa canadiense apunta a duplicar oferta cuprífera.


Arequipa, 26 de setiembre de 2023. Con operaciones mineras de cobre distribuidas en Canadá, Chile y Perú, además de una importante cartera de nuevos de proyectos mineros en los próximos años, Teck Resources aspira a estar entre las diez productoras de cobre más importantes en el mundo.

Así lo afirmó su presidente, Red Conger, quien participó en PERUMIN36, donde afirmó que la empresa posee el 80% de la compañía minera Zafranal, en la región Arequipa.

Además, explicó que Teck Resources es un importante productor de cobre en América, con cuatro minas operativas de cobre y una sólida cartera de proyectos de desarrollo en Norteamérica y Sudamérica.

“En Chile, el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 ahora tiene una planta concentradora con capacidad para 40 mil toneladas por día, una planta desalinizadora, instalaciones portuarias y otros componentes construidos durante la pandemia. Esto supuso muchos desafíos. El objetivo es que la operación produzca unas 316 mil toneladas de cobre y tenga una vida útil inicial de 27 años”, indicó Red Conger.

En tanto, en Perú, el ejecutivo manifestó que Teck Resources se encuentra en el proyecto de cobre Zafranal, ubicado en la región Arequipa, además de tener participación en Antamina, en Áncash. 

“Zafranal tiene una vida útil prevista de 19 años. Tendrá una planta concentradora con una capacidad de procesamiento de hasta 80.000 toneladas de mineral por día. Con una reserva de mineral de 441 millones de toneladas. Ahora estamos en los pasos finales para que el proyecto puede pasar a su siguiente etapa”, manifestó.

Con la operación de estos proyectos, además de otros existentes que están en estudios de prefactibilidad y factibilidad tanto en Canadá y Estados Unidos, la compañía canadiense estará duplicando su producción de cobre.

“Nosotros queremos convertirnos entre los diez más grandes productores de cobre en el mundo” aseguró Red Conger, presidente y COO de Teck Resources al participar de la mesa redonda denominada “Desafíos y oportunidades en la región andina”.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X