Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Trabajos ganadores del Concurso Nacional Escolar PERUMIN serán expuestos en la Mina Virtual

2023-09-06
  • Dichos trabajos corresponden a Alex Zamora (Apurímac), Nayeli Gallardo (Cajamarca) y Víctor Pescio (Tacna) los tres primeros puestos de la categoría Maquetas.

Lima, 06 de setiembre de 2023. Este año, la Mina Virtual de PERUMIN 36 pondrá como parte de su exhibición a las maquetas elaboradas por los adolescentes ganadores del Concurso Nacional Escolar PERUMIN, quienes con su creatividad y arte han representado el aporte de la minería en su región y la importancia de esta industria para el desarrollo de nuestro país.

Las maquetas que ocuparon los tres primeros puestos fueron elaboradas por Alex Zamora, de la I.E. Parroquial San Gabriel (Apurímac); Nayeli Gallardo, del centro educativo 82722 – El Tingo Hualgayoc (Cajamarca); y Víctor Pescio, del colegio Alexander Von Humboldt (Tacna). Ellos fueron invitados por el IIMP a Arequipa para vivir la experiencia de PERUMIN.

Además de ello, los organizadores han preparado dos maquetas a escala, automatizadas para operarse a través de un sistema digital. Una de ellas tiene por objetivo explicar la formación de una mina en cuatro pasos: la formación de minerales; el prospecto de exploración; la exploración minera; y la operación a tajo abierto.

La otra maqueta mostrará a detalle las principales actividades que se desarrollan dentro de una mina subterránea considerando todas las medidas de seguridad y modernas herramientas. Ambas maquetas fueron elaboradas por Edwin Zamalloa Cárdenas, coordinador de la Mina Modelo del Parque de las Leyendas, que administra el IIMP.

Recorridos virtuales

La Mina Virtual también pondrá a disposición del público recorridos virtuales de diversas operaciones mineras, simuladores, soluciones de realidad aumentada y Kipi, robot educativa peruana que habla español y quechua, son algunos de los interesantes avances tecnológicos que se encontrará en la Mina Virtual.

Todas estas novedades tecnológicas y herramientas didácticas contribuyen con el objetivo difundir en las nuevas generaciones la importancia de la minería, los altos estándares con los que opera, sus beneficios y el compromiso con la responsabilidad social y ambiental.

Este espacio estará disponible durante los días del evento, es decir del 25 al 29 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, Arequipa. Podrá ser visitado por todos los convencionistas inscritos al evento. Así también, la información es apta para niños y jóvenes, por lo que se viene coordinando con instituciones educativas de Arequipa para que sus estudiantes y docentes puedan hacer el recorrido guiado.

Este año, la Mina Virtual llega gracias a la colaboración del Museo de Minerales Andrés del Castillo y las empresas amigas que han brindado sus soluciones. Además, contará con el apoyo de los jóvenes voluntarios que forman parte del programa Líderes Estudiantiles de PERUMIN.

Para mayor información acerca de la Mina Virtual, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es/mina-virtual

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X