Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Un cuarto de la demanda mundial de cobre se destinará a la transición energética

2023-09-26
  • Crecimiento de uso de tecnologías a base de electricidad permitirá aumento, pero abastecimiento cuprífero tendrá complicaciones por baja producción. 


Arequipa, 26 de setiembre de 2023. La transición energética tendrá un rol importante en el uso del cobre con miras al 2050. Se estima que en los próximos 20 a 25 años, esta usará el 25% del total de demanda cuprífera a nivel mundial. El otro 75% seguirá asociada a la forma tradicional de demanda, señaló Simon Morris, director de Metales Base del Reino Unido, durante su ponencia “Tendencias del cobre y oro” en PERUMIN 36. 

Morris resaltó el impacto de la transición energética en el crecimiento de la demanda del cobre, especialmente por la electrificación de la sociedad. Como el uso de vehículos eléctricos, para el que se espera el requerimiento de 9 millones de toneladas de cobre refinado en los próximos años. Serán los principales consumidores: China, Europa y otros países de Asia para el uso de tecnología eólica y solar. 

El director indicó que los problemas en abastecimiento se darán entre 2026 y 2027. Pues, de los 15 productores más importantes a nivel global, de cobre, solo este año se registró 450 mil toneladas menos de lo estimado en producción. Por lo que cuestionó la capacidad de producción del mineral para cubrir la demanda. Ya sea por la demora de la aprobación de proyectos o conflictos que hay en torno a ellos en las localidades donde piensan desarrollarse.

“Claramente hay desafíos con respecto a las inversiones, tendremos que traer 100 mil millones de dólares en inversión al sector antes que termine la década, lo que será un desafío. El papel del carbono es importante para Perú, además de las emisiones CO2 de esta son muy bajas” señaló.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X