Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

UNSA invierte más de 200 millones de soles del canon minero en laboratorios y proyectos de investigacion

2023-09-25
  • En noviembre inauguran el primer Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados mediante la modalidad de obras por impuestos.


Arequipa, 25 de setiembre de 2023, la Universidad Nacional de San Agustín destina poco más de S/ 200 millones, provenientes del canon minero, en el desarrollo e implementación de laboratorios y proyectos de investigación desde 2019, señaló el jefe de la Dirección de Instituto de Investigación del Vicerrectorado de Investigación de la UNSA, Freddy Gonzáles Saji.

“Cada laboratorio ha sido implementado con más de S/ 2 millones. Actualmente, contamos con 12 laboratorios de alta gama que están distribuidos en nuestras distintas áreas biomédicas, ingenierías y ciencias sociales, y 23 en implementación. La universidad ha logrado posicionarse y fortalecerse en temas de investigación, en diferentes líneas, una de ellas es la minería. Se han hecho muchos proyectos de investigación orientados a mejorar procesos en minería, tenemos el espacio y la capacidad humana.”

En el stand de la UNSA, ubicado en el Pabellón Internacional de PERUMIN 36, se mostrarán durante toda la semana distintos prototipos desarrollados por los laboratorios de investigación. Tres de ellos ya cuentan con una patente. Con su participación, buscan mostrar el potencial de los laboratorios y generar vínculos con la empresa privada.

Cabe resaltar que en noviembre próximo se inaugurará el primer Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados del Perú mediante la modalidad de obras por impuestos, gracias a un convenio firmado entre la UNSA y Southern Perú Cooper Corporation, donde se trasladarán los laboratorios de investigación. 


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X