Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Viajes de campo de proEXPLO 2023 contaron con respaldo de organismo de búsqueda y rescate SARCC

2023-05-15

Como parte de las actividades por el XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023), entre el 11 y 15 de mayo se llevaron a cabo 2 viajes de campo, uno a Antamina – Proyecto Hilarión y otro a Cerro Verde – Quellaveco, los cuales contaron con todas las medidas de seguridad correspondientes y el acompañamiento del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento (SARCC por sus siglas en inglés).

El SARCC es un organismo sin fines de lucro de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), que se sustenta económicamente por un grupo de empresas del sector minero energético para poder atender las situaciones de emergencia del personal de las empresas asociadas que se encuentran en áreas remotas del territorio nacional y que requieran apoyo a través de evacuación médica, operaciones de búsqueda, rescate, etc.

Desde 1997 el SARCC asumió el compromiso de brindar apoyo a las empresas asociadas cuando estas lo requieran. Ante un incidente o situación de emergencia, este organismo se preocupa de coordinar oportunamente todos los medios para brindar la atención necesaria.

Por ello, desarrolla en forma continua contactos y acuerdos con distintas instituciones y empresas que cuentan con los medios para la atención de emergencias, por ejemplo: los Bomberos Voluntarios del Perú, Servicios Aéreos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, empresas privadas, centros hospitalarios a nivel nacional, servicios de ambulancia, entre otros, quienes brindan su apoyo en forma oportuna cuando se solicita.

Ambos viajes de campos, realizados en el marco de proEXPLO 2023, se realizaron con éxito y sin ningún incidente. Sin duda, el acompañamiento preventivo del SARCC fue de gran ayuda para todos los participantes nacionales e internacionales, por lo que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) expresa su agradecimiento.

Fueron 15 participantes en la visita a Antamina – Proyecto Hilarión quienes realizaron el recorrido bajo el liderazgo del Dr. David Cooke, director de CODES, el Centro de Depósitos Minerales y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Tasmania, y el Dr. Lisard Torró, geólogo con amplia experiencia en el campo.

Por otro lado, fueron 23 participantes en el viaje a Cerro Verde - Quellaveco, a cargo del Dr. William X. Chavez Jr., profesor de Ingeniería Geológica y Geología Económica en New México School of Mines.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X