Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Viceministra de Mype e Industria participa hoy en el segundo día de Rumbo a PERUMIN

2021-04-28

Para el segundo día del ciclo de conferencias “Corredor Minero del Sur: Desafíos para el Desarrollo de las Regiones”, que forma parte de Rumbo a PERUMIN; el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) ha programado dos bloques en los que se analizarán los clústeres y encadenamientos productivos; así como la importancia de los aportes del canon y regalías de la minería.

En el primero de ellos, denominado “Desarrollo Regional”, el gerente de desarrollo de clúster en METS Ignited y presidente ejecutivo en Queensland Robotics, Andrew Scott, expondrá, desde Australia, sobre las buenas prácticas en desarrollo de clústeres.

La segunda expositora será la viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), Rosa Ana Balcázar, quien presentará su ponencia magistral sobre los encadenamientos productivos.

Y cerrando este primer bloque estará el consultor de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Benjamín Quijandría, con su presentación “SAMMI Clúster Minero Andino - Propuesta de Implementación”.

Canon y regalías

Para conocer más el Canon, Inversión Pública y Bienestar, la organización ha invitado al director de Videnza Consultores, y exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse.

Este espacio está programado para las 7 de la noche y contará con un panel de expertos integrado por el director de la Escuela de Derecho Universidad Católica Santa María, Juan Carlos Agramonte; el decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad Pacífico, Carlos Casas; y del presidente ALOXI, Darío Zegarra.

En vivo

Sigue nuestras conferencias y charlas a través de nuestras redes sociales:

- Facebook de PERUMIN: https://www.facebook.com/PeruminOficial/

- Facebook del IIMP: https://www.facebook.com/IIMPOficial

Si deseas recibir las presentaciones autorizadas, regístrate aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSft_LWQyYREg5dMHCUCtFAJ01Dtc0tWRRAZLpM0G9qJHwu26Q/viewform

Fuente: PERUMIN

Artículos recientes

El Brocal incrementó producción en 3,200 toneladas de mineral por día durante el último año

Seguir leyendo

Jueves Minero presentará estudio sobre la competitividad de los proveedores mineros en el Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X