Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ya está en circulación la edición mensual 534 de la revista Minería

2022-04-08

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) puso en circulación la edición mensual 534 de la revista Minería, con trabajos técnicos sobre el desarrollo del proyecto B2 de Minsur para una mayor producción de estaño, los estudios de Minera La Zanja con el fin de perfeccionar el proceso de lixiviación de oro, el uso de fibra óptica en la generación de información geomecánica y la aplicación de la realidad virtual en la capacitación minera a distancia, entre otros. 

Los títulos publicados en esta edición son:

- Editorial: Innovaciones y potencial minero, por Venancio Astucuri, director de revista Minería.

- Recuperación de estaño del depósito de relaves B2 en la mina San Rafael, por Jorge Diaz Panuera y Agustín Lozano Cubas, Minsur.

- Pre-riego de pad de lixiviación: solución para acelerar aporte de onzas de finos e incrementar la extracción de oro, por Luis Santiago Andrés, jefe de Turno Planta, y Delmer Fernández Lázaro, jefe de Planta, Minera La Zanja.

- Paragénesis del yacimiento tipo VMS Cerro Lindo, por Antonio Ramos, Nexa Resources, y Nils Sarmiento y Peter Cerna, independientes.

- Una visión sin precedentes de la geomecánica asociada a la utilización de sostenimientos de suelo mediante fibra óptica, por N. Vlachopoulos, Royal Military College of Canada.

- Ensayo con trazador salino (NaCl) para corroborar conexiones hidráulicas, por A.M. Martínez, Miner S.A, Carmen de Atrato, Chocó, Colombia.

- Aplicación de la realidad virtual en la capacitación en geomecánica minera y civil, por L. Jordá Bordehore, Departamento de Ingeniería del Terreno. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica de Madrid.

- Caolín en los cassamarca, por Jorge Olivari Ortega, Membre du Club de Minéralogie de Montréal. 

Lea la edición 534: https://bit.ly/3xsubaH

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X