Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ya está en circulación la edición mensual 549 de la revista MINERÍA

2023-07-03

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) puso en circulación la edición mensual 549 de la revista MINERÍA, con artículos sobre el proceso de innovación que desarrolla Newmont Yanacocha, la minería de datos aplicada al control geológico en Antamina y la incorporación del enfoque territorial en Antapaccay, entre otros.

Los títulos publicados en esta edición son:

  • Editorial: Innovación como base de la minería moderna y responsable, por Homar Lozano, director de revista MINERÍA.
  • Innovación: un camino para enfrentar la incertidumbre y mejorar el negocio minero en Newmont Yanacocha, por Luis Llaque Quiroz y Yuri Saenz Mori, Newmont Yanacocha.
  • Minería de datos para establecer el control de calidad del logueo geológico en Antamina, por Ángel Ríos Espinoza, David Velazco Infante y Rosa Palacios Ancajima, Compañía Minera Antamina.
  • Minería 4.0: del “cómo lo hacemos” al “cómo lo debiéramos hacer”, por Juan H. Rojas Cortés, gerente general, Jota2erre Innovaciones.
  • Incorporación del enfoque territorial en el programa de Desarrollo de Proveedores de Antapaccay, por Artemio Pérez y Giancarlo Pisfil, Glencore, Antapaccay.
  • Cadena de valor del alabastro, travertino y otros para remediar la pobreza en tiempos de pandemia en las provincias de Víctor Fajardo y Cangallo, 2022, por Edmundo Campos Arzapalo y Teodosio Chávez Campos, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
  • Apuntes para la historia de la minería en los Andes centrales del Perú, por Augusto V. Ramírez, miembro del American College of Environmental and Occupational Medicine.

Lea la edición 549: https://bit.ly/44rfDoU




Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X