Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ya está en circulación la edición mensual 550 de la revista MINERÍA

2023-08-04

Lima, 04 de agosto de 2023. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) puso en circulación la edición mensual 550 de la revista MINERÍA, con artículos sobre el programa de Formación Dual de Cerro Lindo, el estudio de GIZ Cooperación Alemana respecto a la gestión de quejas y reclamos en el sector y los mitos y realidades de la innovación en minería por WIM Perú, entre otros.

Los títulos publicados en esta edición son:

  • Editorial: La evolución de la gestión social en minería, por Homar Lozano, director de revista MINERÍA.
  • Avances y retos pendientes de los mecanismos operacionales de atención a quejas y reclamos en el sector minero de Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia y Perú, por Sonia Balcázar, consultora en Gestión Social en Minería y Cristina Muñoz Fernández, asesora técnica, programa MinSus, GIZ Cooperación Alemana.
  • Programa de Formación Dual, por Kelly Fernández Ayala, coordinadora de Gestión Social y José Neira Araoz, superintendente de Gestión Social, unidad minera Cerro Lindo, Nexa Resources.
  • Mito y realidad de la cultura de innovación en minería, por Ruth Escobar Juárez, Ángela Barreda Ramírez y Cindy Bautista Chávez, Women in Mining Perú.
  • Análisis 3D de estabilidad de una mina a tajo abierto por el método de equilibrio límite en la unidad José María, por J. R. Mamani Pilco, Universidad Nacional de Moquegua; J. A. Apaza Pecca, Universidad Nacional del Altiplano Puno, y F. A. Valeriano Nina, Geomechanical Enginner DCR Ingenieros.
  • Data Driven Projects: gestión efectiva de datos para maximizar la eficiencia en los proyectos, por Ysmael Ormeño Zender, PMP, PMO-CP, SMPC.
  • Sociedades mayas y minerales, por Jorge Olivari Ortega, Membre du Club de Minéralogie de Montréal.

Lea la edición 550: https://bit.ly/3qgRD9p

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X