Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ya está en circulación la edición mensual 553 de la revista MINERÍA

2023-11-15

Lima, 15 de noviembre de 2023. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) puso en circulación la edición mensual 553 de la revista MINERÍA, un especial con artículos de Víctor Gobitz y Raúl Benavides por los 80 años de la institución, el trabajo ganador del Premio Nacional de Minería y los mejores estudios por área temática del Foro TIS de PERUMIN 36, entre otros.

Los títulos publicados en esta edición son:

  • Editorial: Aporte técnico para la competitividad minera y el desarrollo del país, por Homar Lozano, director de revista MINERÍA.
  • IIMP: 80 años de una misión al servicio del Perú, por Víctor Gobitz, expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.
  • El IIMP, el club de los mineros, por Raúl Benavides, expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.
  • Tecnología para una planta de flotación de partículas gruesas (CPF) y modelo de servicio para soporte y operación, por Jorge García y Yoshiro Travezaño, Anglo American Quellaveco. 
  • Hallazgo y desafíos de un nuevo dominio geológico: "Volcánico mineralizado" y su impacto en la producción del yacimiento Cerro Lindo, por: Jean Paul Bueno, Maylin Mendoza, y Nickol Estrada, Nexa Resources.
  • Modelo de un proceso de entrenamiento para formar operadores(as) sin previa experiencia, por: Paul Ruíz, Compañía Minera Antamina.
  • Tratamiento de efluentes ácidos mineros por ósmosis inversa, por: Wilder Sánchez, Jacob Croall y Jonathan Bishop, Newmont.
  • Bio 4.0 gestión inteligente y sostenible de la flora en Quellaveco, por: Enrique Cachicatari, Anglo American Quellaveco.
  • Fortaleciendo capacidades para la empleabilidad local, por: Alejandro Justiniano y Rose Mary Vera, Anglo American Quellaveco.
  • Apuntes para la historia de la minería en los Andes centrales del Perú, Augusto V. Ramírez, miembro del American College of Environmental and Occupational Medicine.

Lea la edición especial 553: https://bit.ly/3SGYk0v


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X