Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ya está en circulación la edición mensual 555 de la revista MINERÍA

2024-01-15

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) puso en circulación la edición mensual 555 de la revista MINERÍA, con el estudio de Southern Perú ganador del área Economía Minera del Foro TIS de PERUMIN 36, un aporte a la gestión ambiental de Hudbay y la Economía Circular en el tratamiento de relaves, entre otros.

Los títulos publicados en esta edición son:

  • Editorial: La agilización de trámites y la conservación del medio ambiente, por Homar Lozano, director de revista MINERÍA.
  • Monitoreo de la cobertura vegetal en áreas de cierre progresivo mediante teledetección y NDVI, por Iván Salas, Hudbay Perú y Abdhiel Bustamante, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
  • Escenarios de integración de sistemas renovables de generación eléctrica en el sector minero del Perú al 2050, por Rolando Jesús Claros, jefe de Sistema de Potencia en Southern Perú.
  • Economía Circular: en base a relaves de mina de cobre se genera cemento geopolimerizado, por José Rau Álvarez, Patrizia Pereyra Anaya y Maribel Guzmán Córdova, Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • La fundición de cobre de Ilo de Southern Perú - 15 años después de su modernización y sus perspectivas a futuro, por Enrique Herrera Alarcón y Manuel Munguía Aguirre, Fundición Ilo, Southern Perú.
  • Apuntes para la historia de la minería en los Andes centrales del Perú, por Augusto V. Ramírez, miembro del American College of Environmental and Occupational Medicine.

Lea la edición especial 555: https://bit.ly/3tS6RDG

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X