Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ya está en circulación la edición mensual 556 de la revista MINERÍA

2024-02-09

Lima, 09 de febrero de 2024. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) puso en circulación la edición mensual 556 de la revista MINERÍA, con los estudios para incorporar lo último de la tecnología en Compañía Minera Antamina y Nexa Resources Cerro Lindo, asimismo los trabajos en Compañía Minera Poderosa con el fin de optimizar la lixiviación con medios más amigables con el medio ambiente, entre otros.

Los títulos publicados en esta edición son:

  • Editorial: Uso de la tecnología para la sostenibilidad, por Homar Lozano, director de revista MINERÍA.
  • Minería del futuro: cómo la arquitectura de datos potencia el Machine Learning y la IA, por: Luis Álvarez Mendoza y Carlos Siccha Maco, Compañía Minera Antamina.
  • Implementación de un Roadmap de tecnologías 4.0 como estrategia para incrementar la eficiencia del proceso de molienda polimetálica en la unidad minera Cerro Lindo, por: Leonardo Almeyda y Leonardo Bravo, Nexa Resources.
  • Estudio de investigación de lixiviante alterno al cianuro de sodio para minerales de Compañía Minera Poderosa, por: Julio Guizado, Carlos Briceño y Miguel Huanca, Compañía Minera Poderosa.
  • Impacto de los pasivos ambientales mineros en la calidad de agua utilizando un modelo de Inteligencia Artificial, por: Carlos López Mendoza, Universidad Nacional de Cajamarca y Alexi Delgado Villanueva, Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Mine to Tailings: un nuevo concepto de sostenibilidad a largo plazo, por: Hilario Gorvenia y Eduardo Ku, Metso.
  • Diamante e historia, por: Jorge Olivari Ortega, Membre du Club de Minéralogie de Montréal.

Lea la edición especial 556: https://bit.ly/3ukgxqX


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X