Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ya está en circulación la revista Minería 529

2021-11-05

Lea en la edición 529 de la revista Minería una investigación para lograr mayor eficiencia en la recuperación de zinc, el sistema automatizado para el uso de shotcrete en Compañía de Minas Buenaventura, un estudio sobre el comportamiento post evento en los macizos rocosos, el control estructural como guía de exploración en la mina Cerro Lindo y la forma más adecuada de realizar el muestreo para exploraciones, entre otros. 

Los títulos publicados en esta edición son:

  • Editorial: Inversiones mineras en tiempos complejos, por Venancio Astucuri, director de revista Minería.
  • Efecto de metabisulfito de sodio en el circuito de limpieza de zinc, por Jorge Ganoza, metalurgista.
  • Sistema automatizado para el uso de calibradores en sostenimiento con shotcrete mecanizado en Compañía de Minas Buenaventura, por R.A. Beltrán, jefe de Geomecánica, U.E.A. Uchucchacua, Compañía de Minas Buenaventura.
  • Algunas ideas sobre el comportamiento post-pico de los macizos rocosos y su impacto en la respuesta de excavaciones, por Leandro R. Alejano, CINTECX, grupo GESSMin, Departamento de Ingeniería de los Recursos Naturales y Medio Ambiente. Universidad de Vigo, España. 
  • Controles estructurales como guía de exploración de los cuerpos de borde (OB13 y OB9) del yacimiento Cerro Lindo, por Sheyla Pinto Amaro, Nexa Resources y Nils Sarmiento y Peter Cerna, independientes.
  • Terminología para reportes de recursos minerales y reservas de mena, por Heller Agustín Bernabé Tapia.
  • ¿QA/QC realidad o fantasía?: diez años después, por Samuel Canchaya Moya, catedrático en Universidad Nacional de Ingeniería y Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente General en SAMPLING OK.
  • Aplicación de los métodos de ratios de energía para la mejora de la producción y la ventilación en la mina Huarón 2015 - 2016, por Alexis Baca Mena.
  • Apuntes para la historia de la minería en los Andes centrales del Perú – Ganaderas y Minería III, Augusto V. Ramírez, docente de la maestría en Toxicología Ocupacional, Universidad Científica del Sur. 

Acceda a la edición 529 aquí: https://bit.ly/3CRZoUo

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X