Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP entregó obras de modernización del frontis de la Mina Modelo

2019-12-11

A través de documento suscrito por el flamante gerente general del IIMP, Sr. Carlos Diez Canseco, y representantes de Patpal.

El pasado 10 de diciembre, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) suscribió un acta de entrega de bienes e inversiones con el Patronato del Parque de Las Leyendas – Felipe Benavides Barreda (Patpal – FBB), correspondiente a los trabajos realizados para la modernización del frontis de la Mina Modelo.

Dicho procedimiento se llevó a cabo de acuerdo al convenio institucional firmado entre ambas partes, que tiene una vigencia de seis años (2016 -2022) y contempla la modernización de este espacio didáctico cuyo rol fundamental es la difusión de las buenas prácticas de la minería moderna.

El acta de entrega fue firmada por el Sr. Carlos Diez Canseco, general del IIMP, y la Srta. Mayra Hernández, jefa de logística del IIMP, en representación de la institución minera; así como por el Arq. David Castañeda Zegarra y Sr. Eder Zegarra López, gerente de infraestructura y subgerente de mantenimiento de Patpal – FBB respectivamente, en representación del recinto de entretenimiento.

Entre las obras de modernización estipuladas en esta nueva inversión realizada por el IIMP para la modernización del frontis de la Mina Modelo figuran la instalación de un domo de roca en fibra de vidrio y una pantalla publicitaria Led, así como también la implementación de un techo con lona tensada con su respectiva estructura metálica.                                                                                

                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Asimismo, se efectuó la colocación de un piso tipo lajas en pasadizos y corredores para evitar el polvo y facilitar el tránsito de los visitantes, así como para proteger los implementos en exposición. Todo este rediseño responden al objetivo de contar con una mina modelo con detalles más realistas y atractivos para las familias peruanas.

Vale anotar, que este año también se repotenció la primera inversión realizada en el 2017, con la instalación de un nuevo piso de jebe de alto tránsito, la implementación de un nuevo sistema de audio y video y de efectos de luces especiales para la nueva plataforma 4D. Dicho prototipo fue creado especialmente para simular el proceso minero con movimientos computarizados y sincronizados con imágenes en cuarta dimensión y realidad aumentada.




Artículos recientes

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X