Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PromPerú y delegación peruana presentes en Arminera 2023

2023-05-24

Con una amplia participación y una distinguida delegación peruana, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) inauguró su stand en Arminera 2023, la feria minera más importante de Argentina, que se viene realizando del 22 al 24 de mayo con la asistencia de altos funcionarios de gobierno, representantes de las principales empresas nacionales e internacionales del sector minero, así como proveedores de la industria.

Silvia Seperack, representante de PromPerú en Argentina, señaló que esta institución “participa por segunda vez en Arminera y, en esta edición, es acompañado por cuatro importantes empresas peruanas, algunas de las cuales se presentan para fortalecer sus relaciones comerciales ya existentes y otras lo hacen para iniciar nuevas oportunidades de negocios en el mercado argentino”.

Asimismo, Seperack reafirmó que la feria Arminera es una de las ferias más importantes para la promoción de productos y servicios del Perú, ya que durante 2022, las exportaciones de proveedores peruanos a la minería argentina alcanzaron los US$ 14 millones con una perspectiva de crecimiento de un 20%.

“Las empresas peruanas proveedoras del sector minero, se han posicionado como líderes en la industria no sólo por su trayectoria y presencia mundial sino por la calidad de equipos, de aftermarket o posventa, flexibilidad técnica y económica, y competitividad en los precios de sus bienes y servicios”, indicó.

La delegación liderada por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera; el viceministro de Minas, Jaime Chávez Riva; el director General de Promoción y Sostenibilidad Minera, Walter Sánchez; contó también con la presencia del Embajador del Perú en Argentina, Carlos Chocano; el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Carlos Diez Canseco; y el director de Proyecto de Proinversión, José Incio.

Y las cuatro empresas que forman parte de la delegación en esta oportunidad, son HLC Ingeniería y Construcción S.A.C., Prodimin, Boyles Bros Diamantina S.A. y Grupo TDM, las cuales mantendrán agendas comerciales con contrapartes argentinas durante Arminera.

Es preciso mencionar que Arminera representa una excelente oportunidad para promover el potencial de las empresas peruanas proveedoras de productos y servicios mineros. Argentina lidera el ranking de potencial minero con mejores prácticas en ocho de sus provincias, conforme al Índice de Percepción de Políticas Públicas. Esto demuestra que dicho país es un mercado que ofrece grandes oportunidades comerciales para las empresas proveedoras peruanas.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X